Rolón: “Palabra Plena”: la emoción hecha encuentro

El domingo, el Teatro Astengo se llenó de historias, silencios y risas cómplices con Palabra Plena, la obra de Gabriel Rolón que invita a pensar —y sobre todo a sentir— la profundidad de lo humano. Con su habitual calidez, Rolón habló del amor, la pérdida, el deseo, la soledad y la palabra como puente hacia el otro.
En escena, Rolón combina el humor con la ternura y la reflexión, desplegando fragmentos de su experiencia como psicoanalista y escritor, pero también como alguien que habita el mismo desconcierto que todos.

El público respondió con atención y emoción a cada historia, en una jornada de doble función, donde la vulnerabilidad se volvió fuerza y la palabra, un territorio de encuentro. Entre relatos, silencios y anécdotas, la obra recordó que poner en palabras lo que duele, lo que nos marca o lo que amamos, puede ser un acto profundamente liberador.

Palabra Plena no busca dar respuestas: invita a seguir preguntando, a escucharnos, y a celebrar la posibilidad de seguir siendo humanos, con todo lo que eso implica —con nuestras luces y sombras, nuestras heridas familiares y la carga que también nos habita y nos moldea.

Agradecemos a Grimolizzi Producciones y al Teatro Fundación Astengo

Scroll al inicio